Demian Duarte

La candidata del Senado de Morena-PT-PES, Lilly Téllez aseguró que habrá justicia para los habitantes del río Sonora, en relación a los derrames de la mina Buenavista del Cobre del Cananea, hace 4 años.

La abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia visitó Ures este fin de semana, y aseguro que se comprometerá para que el daño ambiental sea totalmente reparado y además acabar con la impunidad que propicio el mayor desastre ambiental en la historia de México.

“Por ese río tenemos que luchar. Por ese río les pido que voten por mí. No volveré como periodista, volveré como senadora. No sólo para denunciar con video y con voz, sino con autoridad para sacar adelante la zona. Vamos a recuperar lo que nos pertenece. El rio no solo representa nuestra dignidad sino nuestro patrimonio”, manifestó.

Téllez se comprometió a garantizar la limpieza integral del río, a procurar la indemnización y atención total de los afectados y a promover la regulación estricta de la actividad minera para proteger el medio ambiente.

La candidata concluyó destacando el momento histórico que vive Sonora ante la posibilidad de que Morena rompa con el bipartidismo histórico que mantuvieron durante décadas el PRI y el PAN:

“Sonora nunca ha salido del bipartidismo. De rojo a azul, de azul a rojo, pero en el fondo son lo mismo. Es hora de cambiar. Pasen la voz. Esta ola de cambio que recorre el país está llena de esperanza y nadie la va a parar. Por eso están lanzándonos campañas sucias. Se están muriendo de miedo de perder los huesos del esqueleto de la vaca. Sonora los necesita valientes y decididos a transformar a Sonora y al país” anotó.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre