ESPECIAL
CIUDAD OBREGÓN.-

Los candidatos al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, establecieron que el agua no deberá ser nunca más motivo de división y que el liderazgo y gestiones de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), son pieza clave en los apoyos a los productores.
Los candidatos al Senado de la coalición PRI-Partido Verde- Nueva Alianza atendieron la invitación de los miembros de Alcano a su asamblea, llevada a cabo en Ciudad Obregón.
Ahí, Sylvana Beltrones se pronunció a favor de tomar las medidas necesarias para resolver el problema del agua que enfrenta el estado, donde, dijo, la desalación de agua de mar representa la solución.
“Lo primero que quiero dejar en claro es que, en lo que a mí respecta, el agua no volverá a dividir a los sonorenses. La solución es agua para todos… y para eso están las desaladoras”, enfatizó.
La candidata a Senadora de la coalición Todos por México expresó su orgullo por la región del sur del estado.
“Es aquí donde uno encuentra verdaderamente el orgullo de ser sonorense. El campo no sólo nos identifica, nos define como sonorenses”, puntualizó.
Las propuestas para apoyar a este sector, señalaron Sylvana y Maloro, son: gestionar y recuperar el nivel de inversión requerida para la operación sustentable del agua, mayor investigación y aplicación de tecnología.
Maloro Acosta destacó que además de las condiciones climáticas y falta de agua actuales, en un futuro se necesitará más disponibilidad y en eso radica la importancia de trabajar en el aquí y ahora, pero con la mirada puesta hacia adelante.
“El punto aquí es que hoy nos damos cuenta que no hay una política integral en el tema del agua a nivel nacional, ni a nivel estatal”, aseveró, “debemos tener una ruta clara de largo alcance y en ese sentido, como primer punto, estamos luchando contra el centralismo”, mencionó.
Juan Leyva Mendívil, miembro del consejo de administración de Alcano, subrayó que la agricultura dejó de ser una actividad que brinda certidumbre a las familias campesinas, ya que además de cuestiones políticas, se enfrenta a condiciones climáticas.
José Abel Castro Grijalva, presidente de Alcano, señaló que la asociación que él dirige, es de propuestas y que ellos respaldan la construcción de la desaladora para darle solución al problema de abasto de agua.
Ambos productores coincidieron en el respaldo a la fórmula del PRI-Partido Verde- Nueva Alianza en este camino al Senado.
En este acercamiento, acompañó a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, la candidata a la diputación federal del Distrito VI, Anabel Acosta.
SE PASAN LIDERAZGOS PANISTAS CON SYLVANA Y MALORO
Es el momento de decisiones responsables que garanticen prosperidad para Sonora, afirmaron Eloísa Flores y Manuel Borbón Holguín al manifestar, a nombre de más de 50 líderes cajemenses del PAN, su respaldo a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta para ser Senadores por Sonora.
Eloísa Flores ex diputada local, reconoció en Sylvana Beltrones y Maloro Acosta la experiencia necesaria para que a Sonora le vaya bien y, dijo, es por eso que se enlistan para apoyar esta fórmula a través de la incorporación de nuevos aliados.
“Me da mucho gusto concretar este compromiso político, esta alianza, de formar parte de este movimiento de hombres y mujeres libres, que queremos un Cajeme próspero, seguro, con empleo”, expresó.
Manuel Borbón Holguín, ex síndico y secretario del PAN en Cajeme, resaltó que “hoy es momento de definir y decidir, pero de manera responsable; lo que hoy está en juego es el futuro de nuestra familia”.
El líder de los transportistas del Valle del Mayo afiliados a la CNC, Martín Granillo y Manuel de Jesús Moroyoqui, representante de la etnia Yaqui, reiteraron el compromiso que distintos sectores de la región tienen con la fórmula Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta.
Ambos expresaron su confianza en que harán las cosas bien y enfatizaron que están firmes en su respaldo a los candidatos al Senado de la coalición Todos por México.
“Nuestra presencia aquí es también para contribuir a la promoción de que Sylvana y Maloro lleguen al Senado”, afirmó Manuel de Jesús Moroyoqui.
Entre los liderazgos que se unieron están, el líder del sindicato de la CROC, Cosme Lara y Régulo Díaz, entre muchos otros de los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, San Ignacio Rio Muerto y Cajeme.
Agradecen candidatos muestras de apoyo
Los candidatos al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, se mostraron agradecidos, pero sobre todo comprometidos con sus nuevos aliados y reafirmaron su intención de abanderar las causas de los sonorenses en temas de seguridad, educación, salud, campo, pesca, mujeres jóvenes, empleos, justicia y de una nueva relación entre federación, estado y municipio, para lograr mejor distribución presupuestal.
“Aquí el punto es que la causa genuina es la gente, nuestra bandera más poderosa es la gente, por eso asumimos un compromiso”, agregó Maloro Acosta, “el compromiso es de ida y vuelta, vamos a responderle a la gente”.
Sylvana Beltrones dijo que esta suma de esfuerzos significa mucho en el avance del estado, para que a Sonora le siga yendo bien.
“Me emociona estar con ustedes, unirnos en un proyecto común que no tenga filias, ni fobias, sino que sea un proyecto en beneficio de Sonora”, añadió, “muchas gracias, esto redobla nuestro compromiso”.
El compromiso de la fórmula del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza al Senado es hacer suyas las propuestas e iniciativas de este grupo plural y con amplio liderazgo en el sur de Sonora, aseguró Sylvana Beltrones.
“Les aseguro que no les vamos a fallar y estamos seguros de que esta no será la única reunión que tengamos para trabajar en un proyecto que se llama Sonora”, señaló.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre