Demian Duarte

A fin de facilitar la denuncia de delitos electorales, se habilitó el servicio en el 911 de tal modo que los ciudadanos puedan llamar y alertar sobre cualquier situación a lo largo del proceso electoral que está por vivir Sonora

David Cooley Anaya y Pedro Pablo Chirinos Benítez, anunciaron que se estableció un acuerdo entre el C4 y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Sonora con lo que el personal de los C4 podrán recibir las denuncias antes de la jornada electoral, durante y después de la misma.

David Anaya Cooley, Coordinador Estatal del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4). precisó que los operadores del 911 tendrán el papel de registro y canalización de las denuncias.

Para ello deberán capacitar a los 190 operadores de los 7 centros de atención de llamadas que hay en Sonora sobre el catálogo de incidentes comprendidos en la ley como delitos en materia electoral.

Anaya Cooley explicó que es parte fundamental definir muy bien este catálogo de incidentes para poder cumplir con el protocolo ya establecido a nivel nacional y poder atender a los ciudadanos que denuncien cualquier hecho delictivo en la materia electoral.

Es importante que las instituciones a las que les corresponde atender las denuncias estén preparadas para dar seguimiento y atención a las denuncias recibidas en el 911 que les serán canalizadas, explicó.

En cuanto a los riesgo de que se haga un mal uso del 911 para hacer denuncias falsas en materia de delitos electorales, consideró que es importante que los medios de comunicación contribuyan a crear conciencia entre los ciudadanos sobre evitar el mal uso o las llamadas de broma.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre