Demian Duarte

Empresario del sector de la industria de reciclaje propusieron una serie de ajustes y cambios en la Ley de Casas de Empeño, Yunkes y Recicladoras a fin de fortalecer esa actividad empresarial.

Dichas propuestas le fueron hechas llegar en una reunión de trabajo realizada en Ciudad Obregón al diputado Omar Guillén Partida, presidente de la Comisión de Economía del Congreso del Estado de Sonora.

El legislador señaló que él es sensible a estas observaciones, porque se trata particularmente de una situación en la que muchas familias que dependen de la actividad del reciclaje de materiales de desecho tenga la oportunidad de continuar con sus ingresos al momento de vender papel, cartón, aluminio, vidrio y plástico.

“Lo que vamos hacer es sostener nuevas reuniones de trabajo con el gremio en particular en Hermosillo y vamos a ajustar la Ley para que se pueda seguir desarrollando esta actividad”, anotó Guillén Partida.

El diputado del distrito 16 con cabecera en Ciudad Obregón enfatizó que está a favor de las familias de escasos recursos y que por esa razón hace un compromiso con la reforma a la Ley, en particular al código penal a fin de facilitar el desarrollo de un sector que representa cerca de 20 mil empleos directos e indirectos y una industria valuada en cerca de 5 mil millones de pesos al año.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre