Dijo que hará una diferencia clara co  Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

Demian Duarte

Andrés Manuel López Obrador partió plaza en el arranque de su gira por Sonora, en donde visitó la frontera en San Luis Río Colorado y Nogales con concentraciones masivas primero en el bosque de la ciudad y posteriormente en la plaza Miguel Hidalgo, en donde aseguró que va a cumplir sus promesas de campaña, pues se trata de una decisión entre más de lo mismo o un cambio verdadero.

López Obrador tuvo 5 mil simpatizantes en Nogales

“Vengo a Sonora a decirles que tengan confianza y que no voy a fallarles, que no voy a traicionar al pueblo, no van  sentirse decepcionados, porque voy a estar a la altura de las circunstancias”, anotó en un mensaje en donde enumeró algunas de su propuestas  y compromisos, pero en donde además enfatizó que no pasará a la historia como Carlos Salinas de Gortari, a quien calificó como el padre de la desigualdad moderna.

“No voy a pasar a la historia como Vicente Fox, traidor de la democracia, o como Felipe Calderón que se robó la presidencia y convirtió a nuestro país en un cementerio y no me voy a manchar de corrupción como Enrique Peña Nieto”, señaló.

López Obrador dijo que él buscará cumplir con el compromiso número uno de su propuesta, que es acabar con la corrupción, al serle mayor problema de Sonora y el país.

“Aprendamos la lección el peor de los ladrones es el político corrupto. Vamos acabar con el bandidaje me canso ganso”, expresó en su mensaje ante cerca de 5 mil nogalenses. 

Reiteró que actualmente la corrupción  le cuesta a México el 20% del presupuesto anual, que es de 5 billones 300 mil millones de pesos, por lo que al combatir ese problema el gobierno podrá ahorrarse al menos 500 mil millones de pesos, dinero con el que se financiarán los proyectos de infraestructura y el relanzamiento la economía nacional.

Dijo que de llegar a la Presidencia de bajará el sueldo a menos de la mitad de lo que gana el actual presidente, que cancelará las pensiones a los expresidentes, además de que no se irá a vivir a la Residencia Oficial de Los Pinos, pues permanecerá en su actual casa en Tlalpan.

“Vamos a acabar lujos, derroches y gastos innecesarios, no van haber extravagancias, ni altos sueldos”.

En San Luis Río Colorado también tuvo casa llena co 5 mil simpatizantes

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia dijo que no subirá los impuestos y que se acabarán los gasolinazos, además de que al llegar a la Presidencia se dispondrá en la franja fronteriza de 30 kilómetros en donde habrá zona franca, con IVA de 8 por ciento e Impuesto Sobre la Renta de 20%, de modo que se homologue la carga fiscal con  Estados Unidos.

Además garantizó que las gasolinas y diesel en la frontera se venderán al mismo precio que en el vecino país de norte, a fin de establecer condiciones de comparencia con el vecino país del norte.

López Obrador dijo que México producirá además las gasolinas que consume y que rehabilitará las 6 plantas refinadoras que existen en el país a fin de no seguir vendiendo petróleo crudo y comprando gasolina en el exterior, pues se regresará a producir 800 mil barriles diarios de gasolina, que es lo que consume actualmente el país.

“Se va a producir en México lo que se consume en México, la gasolina, pero también los granos, el maíz, la carne, es una vergüenza que México importe esos productos básicos”, anotó en su mensaje.

Dijo que en la frontera también se incrementará el sueldo mínimo al doble y que se construirán en todo el país cortinas económicas que permitan que las economías regionales logren una nueva etapa de auge y que los mexicanos queden en sus lugares del origen.

Andrés Manuel cerró su mensaje asegurando que ganará las elecciones y que el 01 de diciembre le tendrán que colocar la banda presidencial les guste o no.

Antes en San Luis Río Colorado López Obrador abordó la polémica en torno al Aeropuerto de la Ciudad de México luego de que el empresario Carlos Slim Helú entrará en la discusión, aspecto en el que señaló que respeta su punto de vista pero no lo comparte, en particular porque la infraestructura aeroportuaria que propone el gobierno de Enrique Peña Nieto será costosísima para el país.

En cambio ofreció reunirse con el Enrique Peña Nieto dos días después de la elección del 01 de julio a fin de tratar el tema y encontrar la mejor resolución al respecto, pues él propone otro modelo de aeropuerto que costará 50 mil millones, contra los 300 mil que costaría el que se plantea para Texcoco.

Como oradores en Nogales participaron Ana Gabriela Guevara y la cabeza de fórmula al Senado Lilly Téllez.

La candidata a diputada federal por el distrito 2 dijo que la tendencia del movimiento que encabeza el tabasqueño ya no la para nadie y que es la hora de que Sonora se sume.

Lilly Téllez enfatizó  a su vez que Sonora está rompiendo el bipartidismo y que por primera vez en la historia moderna una opción que  no es ni azulina roja, tiene la oportunidad de ganar.

“Acá en la frontera somos tan mexicanos como en el sur, ocupamos un trato especial en los costos de electricidad, porque habitamos en el desierto, queremos que  nos trate como ciudadanos de primera, no como vasallos”, enfatizó

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre