Demian Duarte

El 16 de mayo se realizará el primer debate entre los candidatos al senado por Sonora organizado por el Instituto Nacional Electoral, en el que participarán las fórmulas que integran Lilly Téllez y Alfonso Durazo, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, así como la de Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta.

Según informó Antonio Astiazarán Gutiérrez, abanderado de la Coalición Por México al Frente precisó que el encuentro está programado para las 6 de las tarde en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y se espera que participen todos los candidatos.

“Lety y yo estamos muy entusiasmados de tomar parte en este debate”, manifestó el guaymense quien indicó que participarán las dos posiciones de la fórmula.

Cuesta Madrigal y Astiazarán Gutiérrez, que representan al PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, debatirán con Alfonso Durazo Monta y Lily Téllez, de la Coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES; con Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, de la Coalición Todos por México, del PRI-PANAL-Verde Ecologista.

PIDEN ANULAR PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA

Con la finalidad de eliminar los privilegios a la clase política del país, los candidatos de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta, presentaron una iniciativa en la plataforma www.Change.org e invitaron a los ciudadanos a apoyar la propuesta.

Toño Astiazarán expuso que es muy importante que la sociedad se vaya involucrando en este tipo de actividades, ya que de esta manera podrán ser más escuchados y formarán parte activa de la política.

“Esta invitación se da a la gente para que se sumen más en este tipo de acciones, aparte es una plataforma muy conocida que podrán hacer propia, haciendo firmando la petición y empujando que se convierta en realidad lo que nos propongan”, comentó. .

Asimismo, Lety Cuesta hizo un llamado al resto de los candidatos al Senado de la República para presentar la declaración 3 de 3, pues solamente lo han hecho los representantes de la Fórmula Por México al Frente.

“Al momento nada más Toño Astiazarán y Lety Cuesta han hecho pública la declaración 3 de 3 y queremos decir que se debe tener esa congruencia porque si se quiere combatir la corrupción se inicia desde las campañas, por eso los invitamos a realizarla”, declaró.

Además, se indicó que las personas podrán firmar y del mismo modo dejar sus ideas sobre el tema de quitar los privilegios a los funcionarios públicos, no sólo en el estado, también en el país.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre