Demian Duarte

Sin más retrasos, para agosto de este año quedará concluida la modernización de la Carretera Cuatro carriles que se construye con material de concreto hidráulico de Estación Don a Nogales, anunció el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

El funcionario federal en su gira por Hermosillo dijo que esta obra tuvo un costo de 18 mil millones de pesos y representa la más grande inversión federal de la administración en el rubro de la SCT, con una longitud de 652 kilómetros de ambos cuerpos, lo que equivale a una carretera de 1 mil 304 kilómetros.

Ruiz Esparza aseguró lo anterior en dos eventos, primero en el aeropuerto de Hermosillo, donde dijo que se han invertido 21 mil millones de peso y posteriormente en una visita de supervisión sobre la rúa.

Ahí detalló que los cuerpos existentes de la carretera, se ampliaron de 7 a 10.5 metros para contar con mayor comodidad para los automovilistas y evitar accidentes. Además a través de empresas supervisoras se han realizado estudios de laboratorio para garantizar la calidad del material utilizado en la construcción de esta carretera.

“Hay empresas supervisoras y puede que haya en algún momento un error por una mala evaluación de alguna empresa pero yo diría que en el 99.9 de los casos son estudios de laboratorio, se hacen mediciones de corazones del concreto hidráulico, se ve su resistencia y su calidad, hay todas las condiciones técnicas para la calidad de la carretera”, anotó

Son poco más de 100 empresas las que participan en este proyecto carretero, mismo que fue compromiso presidencial anunciado en abril de 2014.

La gobernadora Claudia Pavlovich señaló que pese a los retrasos que se habían presentado en esta obra, se logró atacar este contratiempo para que en unos meses más sea una realidad para los sonorenses.

La mandataria estatal se dijo complacida de que ahora sí y después de muchos años la carretera federal 15, conocida en Sonora como la Cuatro Carriles, pueda ser concluida en su totalidad.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre