Demian Duarte

La oficina de turismo de Arizona informó que nuevamente el flujo de visitantes desde México se consolidó como el número uno en cuanto a visitas internacionales a esa entidad del suroeste de los estados, lo que ha traído un enorme impulso económico al sector de servicios de esa entidad.

De acuerdo con los registros de ingresos, los visitantes desde México alcanzaron un volumen de 3 millones 800 mil personas, con cambios importantes en el tipo de visitas que se hacen pues cada vez resulta mayor el volumen de viajeros desde nuestro país que permanecen al menos por 2 días en el vecino estado por cuestiones de paseo y placer, o bien negocios.

También el gasto de los visitantes mexicanos ha crecido, de modo que al cierre de marzo del 2018 se estimaba que cada visitante nacional gastaba 236 dólares por día en sus visitas a Phoenix y 226 dólares en sus visitas a Tucson, lo que es una sumatoria de gastos en hospedaje, combustible y alimentos, independientemente de lo que los visitantes gasta en sus visitas a los centros comerciales.

Entre las principales razones por las que los visitantes van a Arizona está en primer lugar el aspecto de las compras con el 46% de las menciones, mientras que las visitas a amigos y parientes ocupa el 44%.

El 78% de los viajeros viajan en familia o pareja y solo el 22 por ciento de los viajeros lo hace de manera individual, de modo que en cada viaje el gasto promedio por familia es de 839 dólares.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre