Se trata de “Cómprame un revolver” y trata sobre el narcotráfico y los niños

Demian Duarte

La película “Cómprame un revolver” realizada y filmada en Hermosillo, y que trata la temática del narcotráfico desde una perspectiva apocalíptica, fue estrenada en el Festival de Cannes, como parte de la muestra de realizadores.

La cita del realizador mexicano-guatemalteco Julio Hernández Cordón, competirá además por el premio a mejor largometraje en la edición 50 del festival que se realiza en la riviera francesa.

Las locaciones fueron en Hermosillo, entre campos de beisbol, escenario en Bahía de Kino y la zona que se ubica en la salida a Guaymas, donde se ubica en cerro de la virgen.

De acuerdo con reportes desde Cannes el enfoque de la cinta es para que los niños de México se resistan a la tentación de involucrarse con el narcotráfico e incluso el director de la película se pronuncio por legalizar las drogas en México, pues México es el que está pagando los platos rotos.

La película se estrenó este lunes y tiene como argumento el que un padre adicto al crack o cristal obliga a su hija de 10 años a usar una máscara para ocultar su sexo y a caminar con una cadena atada   sus pies para impedir que la secuestren, todo en un escenario apocalíptico, en donde su vida peligra de manera constante.

De hecho son las hijas del mismo director las que protagonizaron el filme, con el enfoque de ofrecer una visión de las cosas que se viven en México.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre