Demian Duarte

Jóvenes estudiantes de preparatoria de la escuela “José Eduardo Pierson” ubicada en Hermosillo ganaron primer y segundo lugar de un concurso nacional de artes escénicas realizado en Monterrey, Nuevo León.

Se trató del IV Concurso Interdisciplinario CEDART-INBA 2018 que se llevó a cabo en el marco de la Semana Cultural “Somos Reyes”  organizado por el plantel Cedart Alfonso Reyes, el 14 de mayo en la Sala Chopin de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

La directora del plantel Cedart José Eduardo Pierson, Refugio Valencia Fierro, dijo que los proyectos escénicos presentados en dicho concurso fueron 9, resultando ganador por tercera ocasión Cedart Hermosillo con el trabajo coreográfico “Vertigo Cantado”.

Fueron premiados con el primer lugar los alumnos a cargo del maestro Aldo Siles, sobre 8 proyectos presentados, con la propuesta escenica “Vértigo Cantado”, de la misma manera, el segundo lugar fue para el proyecto “We Can Do It pero ¿quién soy yo?” también integrado por alumnos de Cedart Hermosillo, a cargo de la maestra, Magdalena Frías Jaramillo.

Los alumnos ganadores del primer lugar son: Carlos Urías, Aneth Gómez, Andrea Ruíz, Stuart Sánchez y José Arballo.

El segundo lugar fue para el equipo conformado por los alumnos: Marisol Retano, Oscar Cruz, Citlalli Villa, Alejandra Ramírez e Israel Leyva, del mismo plantel Cedart José Eduardo Pierson, de Hermosillo, Sonora.

Cabe mencionar que en este concurso participaron 5 escuelas preparatorias del sistema Cedart: Monterrey, Guadalajara, Morelia, Chihuahua, Colima y Hermosillo.

Entre los trabajos audiovisuales presentados por tres escuelas resultó ganador el proyecto Tulpa de Guadalaja, Jalisco.

Jóvenes sonorenses brillan por su talento

El concurso Interdisciplinario tiene como objetivo el reunir diversas disciplinas en torno a una propuesta artística en una relación simétrica, dinámica e interactiva.

Refugio Valencia Fierro, directora de Cedart José Eduardo Pierson, expresó que todos los alumnos compitieron en igualdad de condiciones. 

“Este tipo de actividades son altamente motivantes y enriquecedoras para los alumnos ya que le encuentran el sentido a su actividad artística, reforzando sus habilidades y valorando sus conocimientos al confrontarlos con los de sus iguales” anotó en entrevista. 

Es impresionante ver su necesidad de comunicar sus inquietudes y preocupaciones : desigualdad, vilencia social, necesidad de ser escuchados, su preocupación por los fenómenos sociales que viven y su situación como individuos de una sociedad que los condiciona y les demanda vivir dentro de lo “normal”, con estas experiencias se identifican como jóvenes y se nutren como personas, recalcó la directora.

“Para los maestros estas experiencias te sacan de tu zona de confort y te mueven a buscar constantemente nuevas estrategias de enseñanza enfocadas a satisfacer las necesidades de nuestros alumnos”, anotó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre