Demian Duarte

La calidad del ganado sonorense ha mejorado en los 3 años recientes gracias al plan de mejora genética impulsado por la Unión Ganadera Regional de Sonora, aseguro Héctor Platt Martínez, quien dijo que un esfuerzo importante en este aspecto se desarrolla durante la Expo Ganadera de cada año.

Durante el cierre de la calificación de ganado en la ExpoGan 2018, el líder del gremio en el estado destacó que los jueces que participaron en esta edición reconocieron los avances registrados gracias al esfuerzo de los productores locales.

Héctor Platt, presidente de la UGRS

“Es importante señalar que la parte medular de la Expo Ganadera es el ganado y la genética. Los jueces que estuvieron en esta edición de la ExpoGan nos comentaron que en Sonora se ha notado una gran diferencia, de tres años a la fecha, en el incremento del valor genético que se tiene en el estado”, comentó.

Ante esto Platt Martínez destacó que el gremio ganadero de Sonora buscará mantener el primer lugar en estatus sanitario y alcanzar el mismo título pero en materia genética.

El presidente de la UGRS explicó, al cierre de la calificación de ganado, que en la actual edición de la ExpoGan se evaluaron ejemplares de las razas Simmental y Simbrah, destacando para ello la presencia del juez argentino Walter Feldkamp.

Dio a conocer que en esta ocasión participaron alrededor de 100 productores ganaderos de Sonora.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre