El esfuerzo de unir a Sonora y Arizona en la megarregión ha rendido frutos en lo económico

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich participó como invitada especial del gobierno de Arizona, en la llamada “Cena de la Unidad” que organiza la asociación de turismo del vecino estado, en un esfuerzo por promover el turismo de conjunto en la llamada “Megarregión Sonora-Arizona”.

Jessica Pacheco, Claudia Pavlovich y Doug Ducey

Jessica Pacheco presidenta de la Comisión Arizona-México, encabezó el encuentro en el que se entregó un reconocimiento a la mandataria estatal y a su homologo por los esfuerzos realizados en acercar a las comunidades de los estados y diseñar esquemas que permitan un mayor impulso al sector de servicios de las dos entidades.

La gobernadora Pavlovuch agradeció el gesto y reiteró que Sonora y Arizona son mucho más que simples vecinos y que son de hecho muy buenos amigos, por el nivel de relaciones económicas, de negocios y familiares que se han establecido a lo largo de 5 décadas de trabajo conjunto.

Jessica Pacheco subrayó que el esfuerzo desplegado alrededor de la Megarregión ha rendido grandes resultados y ha desmotado ser un esquema de cooperación  binacional, que permite proyectar a ambos estados en la escala global.

La Asociación de turismo de Arizona recalcó que la interacción entre ambos estados da soporte a más de 90 mil empleos en el sector de servicios y turismo, por lo que se ha convertido en un enfoque central de sus esfuerzos.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre