Demian Duarte

Finalmente los 9 diputados restantes que son candidatos a puestos de elección popular y que hasta ayer ostentaban posiciones en la 61 Legislatura local, tomaron licencia sin goce de sueldo.

Esto durante la sesión de la diputación permanente donde los diputados del PRI María Cristina Margarita Gutiérrez Mazón, Flor Ayala Robles Linares, Brenda Elizabeth Jaime Montoya, Iris Fernanda Sánchez Chiu, Omar Alberto Guillén Partida, Jesús Epifanio Salido Pavlovich  y Ana María Luisa Valdés Avilés se retiraron para irse hacer campaña, además de los panistas  José Armando Gutiérrez Jiménez, Angélica María Payán García.

A la fecha Iris Sánchez Chiu y Ana María Luisa Valdés Avilés llevan 45 días en campaña en busca del voto por los distritos 5 con cabecera en Hermosillo y 7 con sede en Navojoa. Los demás buscarán reelegirse como diputados para un segundo periodo a fin de buscar integrarse a la 62 legislatura.

En ejercicio de las atribuciones previstas en la Constitución local y en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Diputación Permanente autoriza y concede licencia sin goce de sueldo a los ciudadanos, en base al acuerdo tomado por por los integrantes de la mesa directiva, diputados Rafael Buelna Clark, presidente; Lisette López Godínez y José Ramón Ruiz Torres, suplentes.

El procedimiento tiene sustento en el Artículo 64, fracción XVI de la Constitución local, esta Soberanía es competente para conocer y resolver sobre las solicitudes de licencia que presenten los miembros de la Legislatura, mientras que los artículos 32, fracción XV y 38 de la Ley Orgánica de este Poder, establecen que es derecho de los diputados poder separarse temporalmente del cargo sin goce de sueldo.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre