Demian Duarte

Con poco más de 2 millones 103 electores que podrán participar en el proceso electoral del 01 de julio, llegó a Sonora el listado nominal de Instituto Nacional Electoral, mismo que ahora se distribuirá entre los y distritos federales y los 21 estatales.

Olaga Alicia Castro, vocal ejecutivo del INE en Sonora

Se trata de las listas que contienen los nombres e información de los ciudadanos que tienen derecho a votar en las elecciones federales, pero también en el proceso electoral concurrente que vive Sonora.

Como es sabido además de Presidente de la República, se elegirá a Senadores por la entidad, de donde se tomará a una fórmula de primer lugar en donde quedan 2 de los candidatos y una de primer minoría, de la que surge un senador.

Adicionalmente en la elección  federal se eligen de manera directa a 7 diputados federales que hacen las veces de representantes de los ciudadanos del estado ante el Congreso de la Unión.

Sin embargo el listado nominal del INE es utilizado también para desarrollar la elección a nivel local, por lo que de él depende la organización del proceso en el que se elegirá a 21 diputados de manera directa y a 72 presidentes municipales.

La documentación fue recibida por los consejeros distritales, observadores civiles y representantes de los partidos políticos.

Olga Alicia Castro, vocal Ejecutivo de la Junta local del INE, dijo que además de las copias del listado para los partidos políticos y los que estarán en las casillas, también llegó un tanto para el representante del candidato independiente a la Presidencia de la República, pero como Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco” no tiene representantes en Sonora, esa copia del listado se queda en custodia de la autoridad electoral.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre