ESPECIAL

PUERTO PEÑASCO.- A solicitud del candidato a alcalde Ramón Martínez, se explorará la implementación de un programa piloto para convertir a la ciudad en una zona turística segura, propuso Alfonso Durazo Montaño.

El candidato a Senador de la República por Morena, quien está propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso durante la presentación del plan de gobierno de Martínez la noche de este martes.

“En el tema de seguridad vamos a tener una cancha mayor para apoyarlos porque será la responsabilidad que yo ocuparé en el gabinete. Me llevo la propuesta de convertir a Puerto Peñasco en un destino turístico seguro y que aquí iniciemos el programa piloto y después de adaptarlo y que sea eficaz, extenderlo al resto de los polos turísticos”.

Asimismo Durazo Montaño recordó la propuesta de López Obrador para reactivar la economía en la zona fronteriza y en la zona turística del puerto, consistente en reducir el IVA del 16 al 8 por ciento, en bajar el ISR de 35 a 20 por ciento y a homologar el precio de los energéticos con los de los Estados Unidos:

“Esto va a generar un polo de desarrollo, un atractivo para los inversionistas excepcional. En contrapartida, en esta misma franja fronteriza, tendremos junto con estas medidas la iniciativa de subir al doble el salario mínimo a partir del primero de diciembre”, señaló.

El evento contó con la participación de Lázaro “El Chichí” Espinoza, candidato a diputado local por el distrito 02 y Manuel Baldenebro, candidato a diputado federal por el distrito 01.

 

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre