Mónica Miranda- Diario del Yaqui

El redoble de los tambores fue la señal que indicó el inicio de la marcha en memoria de los 49 niños y niñas que hace 9 años perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

El grito “ABC Nunca Más”, hacía sonar el claxon de los automovilistas pasaban por el periférico sur y el bulevar Vildósola.

Los papás víctimas de la tragedia pedían con mensajes en pancartas, la solidaridad de la comunidad hermosillense para unirse a esta marcha solemne, la cual a nueve años del siniestro ha quedado marcada en la actividad cotidiana de las familias, quienes mantienen presente éste como un día de luto en sus vidas.

Un nutrido contingente de alrededor de 1,500 personas, partió a las 6 de la tarde de las ruinas de lo que fuera la estancia infantil, ubicada en la colonia Y Griega en Hermosillo.

49 campanadas comenzaron a sonar en la iglesia San José, al llegar la marcha a la mitad del trayecto, globos blancos, como símbolo de inocencia de los 49 ángeles que no libraron la batalla en aquella tragedia de 2009.

El recorrido siguió por el bulevar Vildósola hasta llegar a las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora donde padres víctimas del incendio, ofrecieron un discurso en nombre de los 49 pequeños por los que exigen a casi una década justicia.

“Ya estamos cansados llevamos 9 años”, gritaba un grupo de niños sobrevivientes ABC, quienes avanzaban en la mitad del contingente, todos con playeras moradas.

Un grupo de jóvenes caracterizados en un performance, desfilaba también por la causa, con enorme corazón ficticio que cargaban sobre una base de madera, con el mensaje “Dios sana a los quebrantados del corazón y venda sus heridas”,

La ausencia de justicia cansa, y para las 49 familias víctimas de vuelve un reto inquebrantable el hacer que la sociedad no olvide, pues año con año el número de personas que asiste a esta marcha por tradición del aniversario luctuoso, es cada vez menor.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre