Demian Duarte

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que será la Auditoría Superior de la Federación quien investigue las presuntas irregularidades en la compra de medicamentos y otros productos destinados a la atención de la salud de los menores afectados por el incendio de la Guardería ABC hace 9 años.

EL IMSS dijo a través de un comunicado que las presuntas irregularidades administrativas en la compra de algunos medicamentos por parte del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE) ocurridas en el pasado, demandó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, y colabora con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) proporcionando toda la información documental que requieran para las investigaciones que actualmente llevan a cabo.

Detalló que separó de su cargo, hace dos meses, a la persona responsable de la administración del CAICE, con la finalidad de garantizar la transparencia, objetividad y profundidad que las investigaciones requieren.

El Instituto indicó que se seguirá otorgando atención médica de manera continua e incondicional a los menores afectados, y aseguró que desde el momento del percance no se escatiman recursos para garantizarles atención a sus necesidades médicas, físicas y emocionales, pues por Ley está obligado.

Desde que ocurrió la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda apoyo incondicional a las niñas, niños, adultos y familias afectadas, sin escatimar recurso alguno para garantizar la atención a sus necesidades médicas, físicas y emocionales, a la que por ley tienen derecho.

Es importante destacar que además de otorgar la atención a las familias a través de médicos del IMSS, también se les cubre el costo por la subrogación que requieran en servicios privados, incluyendo el traslado, alimentación y hospedaje.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre