Por la carretera transitan más de 15 mil millones de dólares en mercancías
ESPECIAL
SAN LUIS RÍO COLORADO.- Durante la cumbre Sonora-Arizona será presentado el proyecto para un nuevo puerto fronterizo en San Luis Río Colorado, México y San Luis, Estados Unidos, confirmó el alcalde Enrique Reina Lizárraga.
Esta presentación es el seguimiento al trabajo coordinado entre los alcaldes fronterizos Gerardo Sánchez y Enrique Reina, mismos que semanas recientes fueron reconocidos en Washington como ejemplo en las relaciones binacionales.
Tocará a los Gobernadores  Claudia Pavlovich y Doug Ducey conocer e impulsar el importante proyecto fronterizo a nivel federal.
“Son de los temas de infraestructura que los próximos gobiernos habrán de dar seguimiento. Existe el proyecto y la viabilidad para que San Luis cuente con puertos fronterizos más amplios y agiles.
San Luis México como San Luis Estados Unidos compartimos la visión de una región con potencial económico que requiere de infraestructura que le permita no sólo ampliar los puertos, sino crear nuevos puentes de intercambio comercial”, anotó.
Consideró que la visión de los gobernadores de Sonora y Arizona es el camino correcto para un mejor desarrollo de la región.
“Como alcaldes nos tocó trabajar en el proyecto y hacer las gestiones que a nuestro alcance están, estamos convencidos que los Gobernadores de Sonora y  Arizona compartirán el mismo interés para hacer de ésta esquina una región con mayor oportunidades”.
Anotó el alcalde Enrique Reina que en los últimos meses las ciudades hermanas trabajaron de la mano para concretar un proyecto que le permita a la ciudad contar con un cruce fronterizo más amplio y que además  ayude al desarrollo de infraestructura distinta en la ciudad.
Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre