Guillermo Frescas

Promover leyes que permitan la construcción de viviendas equipadas con tecnología de energía renovable y limpia es una de las principales propuestas que Antonio Astiazarán Gutierrez planteó ante los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi)

En un encuentro entre la fórmula al Senado de la Coalición Por México al Frente, que integran Leticia Cuesta Madrigal y Antonio Astiazarán Gutiérrez,con promotores de vivienda de Sonora, se plantearon varias ideas importantes en este sentido.

Toño Astiazarán sugirió que es necesario edificar viviendas que incluyan recursos de energía limpias, a través de paneles solares, para que el costo de esta tecnología pueda ser incluido en el financiamiento de los compradores.

El candidato del PAN-PRD-MC se comprometió de llegar al Senado, a incrementar montos para el subsidio de vivienda, que otorga el Gobierno Federal, según las facultades de la cámara alta.

“Lo que debemos hacer es volver a detonar todos esos incentivos para subsidio de la vivienda, en lo personal quiero comentar, de que hoy estamos viviendo y no lo alcanzamos a ver, que estamos viviendo en un cambio de energías, que tiene que ver con la generación de la misma a menor costo”.

Los empresarios de Canadevi solicitaron a los candidatos reformas a las leyes para los tema de seguridad, agilizar los trámites de gobierno y gestión de más recursos para el subsidio a la viviendas que se ha ido reduciendo en los últimos años.

 

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre