Demian Duarte

TUCSON, AZ.- La Plenaria de las Comisiones Arizona-México y Sonora-Arizona arrancó en esta ciudad del sur de Arizona, con una asistencia récord de 759 participantes, con lo que se espera una reunión número 59 muy productiva, con temas sobre la mesa como minería, manufacturas, comercio transfronterizo.

El gobernador Doug Ducey ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes, en el que refrendó la importancia que tiene para su administración y para el estado de Arizona la relación con México y particularmente con Sonora, estado con el que dijo se han establecido programas muy exitosos de asociación, a fin de lograr un mayor desarrollo económico.

Dijo que su amistad particular con la gobernadora Claudia Pavlovich y la colaboración establecida con el gobierno e Sonora han permitido esos avances, por ejemplo en agilizar el comercio transfronterizo con procesos de inspección de carga unificada, desarrollo de infraestructura más moderna e incluso un corredor seguro entre Lukeville y Puerto Peñasco, así como una exposición de negocios, asociaciones entre universidades y el nuevo proyecto de carga aérea Skybrigde.

“Para mi gobierno revitalizar la relación  con México ha sido un paso fundamental, y esto nos permite tener al mundo observando nuestro trabajo conjunto”, anotó.

Juan Ciscomani, que es el Consejero de Ducey para asuntos regionales y de relación con México fue el encargado de arrancar con los trabajos de la plenaria e informó que hay 759 asistentes con registro, además de un número importante de medios de comunicación y voluntarios que han hecho de esta reunión la más exitosa de la historia con 828 participantes en total.

Recordó que la anterior plenaria desarrollada en Scottsdale tuvo un récord de asistencia de 711 participantes, por lo que el reto es mantenerse en esa línea en ediciones futuras.

Además recalcó que hay 336 asistentes de México y en especial muchos de ellos de Sonora.

Juan Ciscomani reiteró que habrá 16 comités binacionales trabajando, además de una serie de presentaciones sobre los sectores manufacturas, de minería, deportes profesionales así como el foro de oportunidades en la frontera.

Adicionalmente se tendrá reunión plenaria encabezada por los gobernadores Ducey y Claudia Pavlovich, en donde se firmarán los acuerdos de la plenaria y los programas a desarrollar en los próximos meses.

En ese sentido festejó que la sesión se realice nuevamente en la ciudad de Tucson, pues esto subraya la importancia que la zona sur del estado tiene en la visión de desarrollo de Doug Ducey.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre