Guillermo Frescas

Los indecisos que se mantengan indiferentes tienen reservado el lugar más caliente del infierno si no actúan en este momento de emergencia nacional, de acuerdo a los argumentos de Tatiana Clouthier Carrillo.

La Coordinadora General de la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en rueda de prensa con reporteros locales, dijo que a ese 20% de electores indecisos hay que recordarles que la Divina Comedia de Dante Alighieri reserva el lugar más caliente del infierno para quienes permanecen indiferentes en momentos de crisis.

“A los indecisos, les digo que el país se encuentra en emergenci nacional y no tenemos espacios para titubeos, ante las emergencias hay que tomar decisiones importantes. En la Divina Comedia se dice que el lugar más caliente del infierno está destinado para aquellos que en momentos de crisis se mantienen indiferentes. ¿Qué les decimos a los indecisos o a los que no han contestado, a los simpatizantes de closet? Este es el momento de salir a dar la cara, no tenemos tiempo que perder”, argumentó.

Señaló que de acuerdo a las diferentes encuestas que se manejan hay en promedio un 20% de indecisos, pero no hay argumento para pensar que este número se vaya a incrementar. Recordó que históricamente, al acercarse la elección, el número de indecisos tiende a disminuir.

La hija del extinto líder panista Manuel Maquío Clouthier, visitó la capital de Sonora para una agenda diversa, que incluye la evaluación del desarrollo de la campaña y de la estructura de defensa del voto.

Dijo que su misión es ayudar a reforzar lugares prioritarios y uno de ellos es Sonora en el que se tiene un interés profundo.

“El país se encuentra ante una emergencia nacional que demanda la participación de la gente. Venimos a meter gol a Sonora”, dijo.

Clouthier Carrillo nego que exista un pacto de AMLO con el presidente Enrique Peña Nieto y advirtió que el único pacto que se ha dado recientemente es el Pacto por México entre PRI, PAN y PRD. “El único pacto de Morena es con la sociedad que está harta y que quiere una transformación”, aclaró.

Reiteró lo dicho por el líder de Morena en el sentido de que la reforma educativa se va pa’tras, en el sentido de que se harán las correcciones que se tengan que hacer, de la mano con el magisterio.

En cuanto a los contratos denunciados por Ricardo Anaya en el último debate, explicó que las asignaciones directas de obra como las que hizo Andrés Manuel cuando era gobernador del entonces Distrito Federal, están contempladas en la ley de obras públicas. “Hasta 2007 se da la obligatoriedad de la licitación. Esta denuncia es un truco de Ricardo Anaya. La obra fue auditada varias veces desde 2006. Llega tarde a la transparencia”

 

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre