La gobernadora Pavlovich y su homólogo de Arizona Doug Ducey...

BRISA RETANO-EL FINANCIERO

TUCSON, AZ.- El gobernador de Arizona Doug Ducey manifestó que con independencia de lo que ocurra con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) su gobierno mantendrá abierta una agenda de acercamiento con México, que es el principal socio comercial de esta entidad del suroeste de los Estados Unidos.

El mandatario acotó que tiene una visión distinta a la que ha manifestado el presidente Donald Trump respecto a la relación con México, pues para empezar se manifestó como creyente en los beneficios del libre comercio, además de que la relación con el vecino estado de Sonora y con el resto del país ha probado ser positiva para el impulso de la economía de Arizona.

“Nuestra cercanía con Sonora y el hecho de que México sea nuestro principal socio nos da una gran oportunidad”, recalcó en la declaración conjunta que hizo con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, al cerrar la 59 edición de la plenaria de la Comisión Arizona-México, realizada en esta ciudad del sur de Arizona.

Ducey dijo que la política que se hace en Washington DC y la Ciudad de México y los desacuerdos que prevalecen entre las administraciones federales no tienen porque trastocar el espíritu de la relación que su gobierno tiene con Sonora y con México, en donde se tiene como prioridad el intercambio comercial y turístico, con grandes resultados que han favorecido el desarrollo del estado.

Aseguro que el mayor crecimiento económico y la generación de empleos, además del aumento en los ingresos de los arizonenses son elementos que le hacen ver que formar una Megarregión con Sonora fue la decisión correcta, y que en ese sentido para esta entidad del suroeste de los Estados Unidos, la integración comercial con México es el camino correcto.

“Tenemos un modelo de relación en comercio y desarrollo regional”, anotó, por lo que se dijo despreocupado por lo que ocurra con el TLCAN, pues los negocios con México seguirán adelante.

Este viernes se cerró en Tucson la 59 edición de la Comisión Arizona México, en la que se hicieron grandes anuncios de inversión para la zona y en el que el gobierno de Sonora estableció acuerdos de colaboración en promoción turística conjunta, desarrollo minero, además de que se anunció la operación del proyecto Skybridge que permitirá el transito aéreo de mercancías entre Arizona y todo México sin necesidad de inspecciones aduanales, pues se diseñó un protocolo para inspecciones conjuntas en el Aeropuerto especializado en carga de la ciudad de Mesa Arizona.

La gobernadora Pavlovich resaltó que esta cumbre es un ejemplo de cómo se debe trabajar en coordinación entre dos estados vecinos, para crear proyectos que impulsen la Megarregión Sonora-Arizona y así fortalecer el polo de desarrollo social y económico.

“Todos los que estamos aquí sabemos que en Sonora y Arizona hay gente comprometida con ser mejor, en lo personal y en lo profesional; hemos logrado tanto a lo largo de la historia de la Comisión, y ahora, estamos planteándonos el nuevo impulso al desarrollo a través de la innovación y el empuje tecnológico””, afirmó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre