????????????????????????????????????

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó que buscará que se de un blindaje con participación de integrantes de todas las corporaciones a fin de garantizar la tranquilidad y sobre todo el ejercicio libre y democrático del voto en la jornada electoral del 1 de julio en todas las regiones del estado.

Dijo que se identifica como principal foco rojo al región serrana de Sonora, en particular la colindancia con Chihuahua y que se ha establecido una coordinación entre las fuerzas municipales, las del estado y las federales a fin de que todos los sonrientes puedan emitir su voto en tranquilidad

“Lamentablemente han sucedido muchas cosas en nuestro país, queremos blindar lo nuestro y buscamos la manera de tener coordinación y elementos adicionales”, anotó.

La mandataria manifestó que las noticias en torno a un auto de libertad otorgado a Guillermo Padrés Elías no le eximen de un proceso que tiene todavía en contra por defraudación fiscal y que por esa razón el ex gobernador seguirá en prisión.

Anotó que en Sonora lo que indigna es que no se hayan retornado los recursos que fueron sustraídos del erario público por integrantes de su gobierno.

“Hay una clara indignación de los sonorenses que siguen a la espera de justicia y de que los bienes que le fueron arrebatados en el sexenio anterior de manera ilegal les sean devueltos”, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con relación a la información que circuló en medios sobre fallos de recursos legales del ex Gobernador de Sonora. 

La Jefa del Ejecutivo Estatal, Claudia Pavlovich indicó que existe indignación de los ciudadanos quienes buscan que ex funcionarios de la anterior administración les devuelvan lo que se llevaron. 

Entrevistada por reporteros de diversos medios a su llegada a Palacio de Gobierno y a pregunta expresa sobre la situación legal del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías, sostuvo que estas resoluciones dadas a conocer, ya se habían efectuado de tiempo atrás, sin embargo, aún continúa el proceso por un delito federal contra el ex Gobernador quien se encuentra recluido en un penal federal; y la intención es, para beneficio de los sonorenses, que el Gobierno del Estado recupere los bienes adquiridos ilegalmente.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre