Demian Duarte

La Unión Ganadera Regional de Sonora sostuvo un encuentro con productores de la región del Río Sonora a fin de entregas los apoyos relativos al fondo de emergencias para atender la sequía. El encuentro se realizó en Moctezuma, donde inició el gremio ganadero con su asociación.

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS acudió a cumplir con el compromiso de llevar el programa emergente para l sequía a todas las regiones, en un encuentro en el que participaron los presidentes de 22 asociaciones ganaderas locales, provenientes de Ures, Granados, Huachinera, Huásabas, Tepache, Villa Hidalgo, Aconchi, Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Banámichi, Bavispe, Cumpas, Nacozari, entre otros.

Platt Martínez hizo entrega formal de alimento fortificado y semillas para forraje y reiteró que el Programa Emergente para la Sequía y el Programa de Paquetes Tecnológicos de semilla para pequeños productores, se hicieron posibles gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Con estos programas se beneficia casi la total de la ganadería, porque son 64 municipios. Esto viene a dar un apoyo importante, sobre todo al pequeño y mediano ganadero que no tiene cómo acudir a la planta de alimentos en Hermosillo”, dijo Platt.

El líder de los ganaderos en Sonora explicó que los beneficiarios, el mecanismo de entrega y las cantidades de sacos de alimento y semilla fueron definidos por parte de SAGARPA, a partir del padrón que está registrado ante la dependencia federal, pero la logística de la distribución quedó a cargo de la UGRS.

“Las gestiones se iniciaron en marzo y se concretaron a finales de mayo, iniciamos la entrega el día 1 de junio y pensamos que podríamos concluir con la entrega para los días últimos de junio”, apuntó.

Cabe destacar que las entregas simbólicas de los apoyos alimenticios se han realizado en Villa Pesqueira, Altar, Navojoa y, el más reciente, Moctezuma.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre