La compañía tiene previsto invertir 1 mil 560 millones de dólares en la entidad entre 2019 y 2021

Demian Duarte

Grupo México invertirá 1 mil 560 millones de dólares en 2 nuevas minas de zinc y cobre y en una planta fundidora, anunció Vidal Muhech, vicepresidente de desarrollo y proyectos, quien detalló que esos proyectos se ubicarán en Cananea y en Empalme respectivamente.

Detalló que la nueva mina de zinc y cobre se ubicará en el municipio de Cananea y se prevé una inversión de 420 millones de dólares en su construcción, mientras que el mineral será procesado en las instalaciones de Buena Vista del Cobre, que se ubican en Cananea. 

Imagen de la mina Buenavista del Cobre en Cananea

En el mismo sentido dijo que la mina El Pilar que extraerá cobre y oro, procesará el mineral en las facilidades de Buenavista y que en ella se invertirán 210 millones de dólares.

Adicionalmente  resaltó que hay una inversión de 930 millones de dólares prevista para la planta fundidora que se ubicará en Empalme, Sonora, misma que tendrá una capacidad para procesar hasta  470 mil toneladas de cobre al año.

Dijo que se trata de ampliar la capacidad de producción de la empresa en la entidad, incorporar la producción de zinc que es uno de los metales industriales con mayor demanda en la actualidad y además dotar de valor agregado a los productos minerales extraídos en Sonora a fin de tenerlos listos para los mercados de exportación.

Imagen de la planta de cátodos de cobre dentro de la mina Buenavista del Cobre

El ejecutivo presentó la conferencia Minería en el Siglo 21 como parte de las presentaciones de la Comisión Arizona-México en Tucson, el pasado fin de semana y ahí aseguró que Grupo México en sus operaciones mineras busca adaptarse a los requerimientos de los mercados internacionales.

Recordó que recientemente la empresa invirtió 1 mil 200 millones de dólares en 2 plantas generadoras de energía que se ubican en sus instalaciones de Cananea y Nacozari, ambas de ciclo combinado y con turbinas de última generación, lo que le ha permitido ahorros en cuanto al autoabastecimiento de energía eléctrica y además vender sus excedentes a la Comisión Federal de Electricidad.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre