Estudios de intención de voto apuntan también a mayoría en el Congreso de la Unión para Morena y sus aliados

Demian Duarte

Andrés Manuel López Obrador encabezó de principio a fin la intención de voto a nivel de encuestas y se perfila para obtener un triunfo contundente en la elección por la Presidencia de la República e incluso acaricia la posibilidad de tener mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con la última a oleada de estudios de intención de voto preparados por El Financiero, Reforma y Parametría, de ser hoy las elecciones Andrés Manuel sacaría una ventaja de entre 34 y 32 puntos, pues en el último mes lejos de decaer su ventaja se consolidó al crecer hasta 4 unidades en intención de voto.

El Estudio de El Financiero y su evolución histórica

De acuerdo con la encuesta de El Financiero AMLO obtendría un 54 por ciento de los votos, frente a 22% de José Antonio Meade y 21% de Ricardo Anaya, mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco” quedaría en cuarta posición con apenas 3%, de acuerdo a la intención de voto efectivo.

El mismo medio señala que de ser hoy la elección Morena tendría el 45% de los votos para el Congreso de la Unión, sin embargo con la suma de 3 puntos del PT y 1 punto del PES, se acercaría al 50%.

En esa misma elección el PRI y el PAN también están empatados con 20% de intención de voto, aunque el PAN junto a sus aliados podría obtener más diputados por el PRD tiene un 4% y el Movimiento Ciudadano un 2%; el PVEM suma 3% y el Panal 1%.

La última encuesta de Reforma

De acuerdo con El Financiero AMLO creció 4 puntos de 50 al 54% actual en menos de un mes, mientras que Anaya cayó del segundo al tercer lugar, al pasar de 24 al 21%, sin embargo está en un empate técnico con José Antonio Meade que se mantuvo estático en el 22% de intención de voto.

Reforma plantea un escenario similar con 51% de intención de voto para López Obrador y 27% para Anaya, una diferencia de 24 puntos, sin embargo el periódico mantiene una proyección con Meade en tercer lugar con el 19%; “El Bronco” tiene un 3%.

Finalmente Parametría establece una intención de voto del 53% para AMLO, 22% para Anaya y 18% para Meade, con un crecimiento hasta el 7% para “El Bronco”.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre