Compromete Morena colaboración y acuerdos “sobre la mesa” con gobierno de Sonora

0
306

Confirman tendencias que la Coalición se convirtió en la primera fuerza política del estado, rol que se asumirá con responsabilidad, asegura Alfonso Durazo

Demian Duarte

El Movimiento de Regeneración Nacional confirmó en base a las tendencias y conteos preliminares, que junto a sus aliados del Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, lograron una victoria arrolladora en Sonora, con “carro completo” en el Senado, diputaciones federales, mayoría absoluta en el Congreso del Estado y el gobierno de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Caborca, por lo que se convirtieron en la principal fuerza política en la entidad.

Alfonso Durazo, junto a Lilly Téllez, cabeza de la fórmula al Senado de Junta Haremos Historia, Célida López candidata a presidenta municipal de Hermosillo, Lorenia Valles Sampedro y Wendy Briceño Zuloaga, candidatas a diputadas federales de los distritos 3 y 5 con cabecera en Hermosillo, protagonizaron una rueda de prensa en la que plantearon los resultados y aseguraron que mantendrán con el gobierno del estado una relación institucional, en la que se buscará ante todo el beneficio de los sonorenses y la reconciliación a favor de la población del estado.

La fórmula de Morena en la rueda de prensa encabezada por Alfonso Durazo Montaño

Durazo Montaño, quien además de virtual senador electo, está nominado para integrarse al gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador acotó que la actitud de Morena en la interacción con el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich, será de colaboración institucional, comprometida y abierta en una marco de legalidad y también de compromisos por cumplir con los representantes de Morena con la ciudadanía.

“En Morena no venimos por un hueso, hemos asumido la responsabilidad de participar no para satisfacer aspiraciones personales, sino por que lo demandaba el proyecto de cambio, también nos mueve una dosis de idealismo que no se encuentra en los otros partidos políticos y eso nos hace diferentes”, recalcó.

La relación con el gobierno de Sonora será institucional con una disposición a sumar esfuerzos políticos en beneficio del estado en marco de transparencia y legalidad, con lo que quiero decir que será fuera de lo oscurito, nada absolutamente oculto, todo sobre la mesa y pensando invariablemente en el interés de los sonorenses.

Esto es un hecho histórico, si precedentes en Sonora, alcanzamos la primera fuerza política en la entidad y tenemos la claridad de resultados electorales, que así lo confirman, subrayó Alfonso Durazo para comentar que el PRI y el PAN fueron dejados en ruinas. 

También manifestó que claramente Morena será la fracción mayoritaria en el Congreso del Estado y le corresponderá la presidencia del mismo durante la 62 Legislatura.

Alfonso Durazo reconoció el trabajo de Célida López que fue de 5 puntos al triunfo en Hermosillo

Recalcó además que hay ventaja de 4 puntos en Hermosillo, con seis mil votos arriba de Célida López Cárdenas sobre el priista Ernesto De Lucas Hopkins. Además de ventaja irremontable en las principales ciudades de Sonora.

Durazo Montaño agradeció el apoyo de los dirigentes de Morena, PT y PES, gracias a los cuales fue posible lograr los resultados de esta jornada electoral.

Acotó que su próxima partida al centro del país no representa un problema para Morena y la continuidad de su proyecto en Sonora, ya que hay liderazgos importantes y una elección interna de nova dirigencia en puertas.

“El liderazgo del partido es seguir trabajando, tenemos una estructura que no depende de una persona, yo continuaré como Senador 3 meses y posteriormente me integraré al gabinete del presidente López Obrador y seguiré como un soldado de Morena y posteriormente prestaré mi respaldo político al Movimiento sin comprometer un centavo de recursos públicos”, resaltó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre