Buscan confundir sobre resultados en Hermosillo por temor, asegura Célida López

0
94

“No voy a negociar impunidad con el gobierno de Maloro Acosta”, sostuvo la virtual presidenta municipal electa

Demian Duarte

La candidata a presidenta municipal de Hermosillo y virtual ganadora de la contienda, Célida López Cárdenas, aseguró que se trata de generar confusión e incertidumbre entre la población a partir de la idea de que la elección no está definida y que incluso pude cambiar en el conteo oficial, cuando su ventaja ya es irreversible, lo que atribuyo al temor de los distintos intereses ligados al gobierno municipal de Hermosillo por su ascenso al poder.

Recalcó que en Sonora ya triunfó Morena y Andrés Manuel López Obrador y que Hermosillo no es la excepción, por lo que le corresponderá a ella encabezar la próxima administración municipal, sin corresponder con los intereses que han caracterizado al gobierno de Manuel Ignacio Acosta.

En ese sentido señaló que aunque no está en su agenda cobrar venganza o meter a la cárcel al ex candidato al Senado, si será su empeño revisar y aclarar cada una de las situaciones en donde pueda haber indicios de corrupción o quebrantos a las finanzas del Municipios.

López Cárdenas anotó que el conteo inició con varias horas de retraso este miércoles y que se tiene como plazo perentorio el viernes para culminar con el cómputo oficial, tras lo que el Instituto Municipal Electoral deberá entregar constancia de mayoría al vencedor.

Manifestó que tiene el 100% de las actas digitalizadas, en las que aventaja a su principal competidor con más de 14 mil votos, de manera que aseguró que su victoria es irreversible.

“Tienen que asumir la derrota del PRI por más que les duela”, anotó.

La abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia dijo que no pactará impunidad con el ex alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, a quien acusó de estar detrás de las acciones con las que se pretende crear incertidumbre entre la gente, mientras por otra parte ha recibido mensajes de su parte a fin de llegar a acuerdos para encontrar acomodos en la transición, a los que señaló no está dispuesta a acudir.

Dijo que ha recibido llamadas y presiones para que pacte con el ex alcalde de Hermosillo. “No voy a pactar con Maloro Acosta”, advirtió. 

“Es momento de que el PRI muestre madurez y es momento que el Pato (Ernesto de Lucas) salga y reconozca su derrota porque no hay manera de ocultar el triunfo de Morena”, añadió.

Indicó que hay muchos intereses y hay mucha gente asustada por su triunfo. “Hay temor y con razón. Hay muchos negocios que se van a acabar. Hay intento de negociar tranquilidad y no voy a negociar con ellos”, reiteró.

También recordó que el pasado lunes 2 de julio se cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 8 de la noche con cinco puntos de ventaja para ella, o sea más de 8 mil votos.

Sin embargo, indicó, el Instituto Estatal Electoral entregó el martes 3 de julio una memoria USB con todas las actas digitalizadas del proceso y en base a ellas, dijo, los resultados la colocan arriba de Ernesto de Lucas por más de 14 mil votos.

Indicó que en este contexto, todas las acciones emprendidas por el equipo del candidato del PRI para intentar sabotear el cómputo oficial y crear incertidumbre son solo “patadas de ahogado, hace falta madurez para reconocer el triunfo de Morena en Hermosillo”.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre