Demian Duarte

Ninguno de los actores políticos en la contienda federal que se vivió en Soora y en la que se eligió además de Presidente de la República a Senadores y Diputados Federales ha reclamado o cuestionado los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, por lo que se asume que se ha aceptado el veredicto de las urnas, acotó Olga Alicia Castro, vocal ejecutiva del INE en la entidad.

No obstante dijo que por el Ley el Consejo del INE en Sonora, está obligado a revisar la paquetería electoral, hacer los recuentos de votos y corregir lo que pueda estar mal, como actas dentro de los paquetes e incluso recontar aquellas casillas en donde existan indicios de que algo está mal.

La vocal ejecutiva del INE manifestó que se tiene una estimación de participación de los electores ligeramente por encima del 51 por ciento en Sonora, lo que es normal para los estándares regionales, aunque por debajo de la media nacional que fue del 63%.

Luego de la instalación de la sesión permanente para el cómputo distrital, la funcionaria federal informó que en la elección federal el 72% de las casillas registran posibilidades de recuento de voto por voto.

Castro Ramírez aclaró que el sólo será recuento parcial en todas las casillas que tienen condiciones para hacerlo.

El INE entró en sesión hoy y permanecerá activo al 7 de julio, cuando a más tardar a las 4 de la tarde se den a conocer los resultados del cómputo distrital.

Olga Alicia Castro informó que los siete consejos distritales entraron en sesión en tiempo y forma.

También anticipó que el domingo se podrán entregar las constancias de mayoría los candidatos al Lilly Téllez y Alfonso Durazo y el de mejor perdedor a Sylvana Beltrones, ya que los 3 se integrarán al Senado, en el mismo tomó refirió que los consejos distritales estarán en condiciones de entregar constancias a los diputados electos tras el cómputo formal en sus respectivas cabeceras.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre