Myrna Rea Sánchez reconoció el triunfo de la morenista en la contienda por la alcaldía de la capital

Demian Duarte

Mientras espera el cómputo oficial de los votos en Hermosillo, Célida López Cárdenas manifestó que es la clara ganadora en la elección por la presidencia municipal de la capital del estado, triunfo que fue reconocido de hecho por los aspirantes del PAN, Movimiento Ciudadano y el abanderado independiente.

La candidata de Morena-PT-PES exigió de hecho al gobierno del estado que saque las manos del proceso de computo en manos del Instituto Municipal Electoral, que a retrasado la sesión de conteo de votos y escrutinio de las actas de casilla.

Recalcó que los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares y las actas en su poder, le dan elementos para considerar que tuvo un triunfo contundente y que la ventaja es irreversible.

Según las cifras del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), que avanzó hasta un 72% del total de actas, Célida obtuvo el triunfo al obtener 67,670 votos (33.1%) contra 58,780 (28,7%) sufragios de su más cercano competidor.

 López Cárdenas confirmó que está 5 puntos arriba según el PREP con una diferencia de 8,890 votos a favor de nuestro proyecto. 

“La buena noticia es que nosotros tenemos más del 80 por ciento de las actas y nuestra ventaja es de más de 7 puntos, o sea 15, 700 sufragios” anotó.

Myrna Rea Sánchez, abanderada del PAN y el PRD a la presidencia municipal, reconoció la tarde de este miércoles coincidiendo con el arranque del computo de los votos, el triunfo de la candidata de Morena.

“Quiero agradecer de corazón a todos los hermosillenses que confiaron en Myrna Rea, fue una gran experiencia y me han inspirado aún más para seguir trabajando por mi ciudad, reconozco además el triunfo de Célida López e invito a todos a que juntos pongamos orden en Hermosillo”, resaltó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre