Demian Duarte

Ernesto de Lucas Hopkins, quien aspiró a ser el presidente municipal de Hermosillo para el periodo 2018-2021, reconoció este jueves 6 de julio que las tendencias de voto no le fueron favorables y le levantó la mano a su contendiente de Morena, Célida López Cárdenas.

El abanderado del PRI-PVEM-Panal, manifestó que él asume responsabilidad plena por la derrota y le agradeció a sus seguidores en la campaña, quienes aseguró le hicieron creer que existen condiciones para lograr un nuevo rumbo en el desarrollo de la capital del estado.

El aspirante indicó que tras conocer el avance en las tendencias del computo oficial de los votos, se comunicó con Célida López a fin de reconocer su triunfo y retirarse de la contienda, a la par de que dijo le ofreció apoyo y respaldo a la virtual presidenta municipal electa, en el entendido de que los votantes en Hermosillo se inclinaron por otra alternativa, encarnada en este caso por Morena.

De acuerdo con el avance en el cómputo de votos realizado por el Consejo Municipal Electoral, Célida López se encaminaba a tener un triunfo por mas de 5 puntos porcentuales sobre Ernesto de Lucas, con una diferencia superior a los 14 mil votos, de acuerdo al conteo, sin embargo la sesión del Consejo se prolongó hasta bien entrada la noche por cuestiones técnicas y paquetes que mostraban inconsistencias.

Un corte con el 90 por ciento de las actas computadas indicaba que había 13 mil 459 votos de ventaja para la morenista, que tenía un 33.5% de los votos, frente a un 28.8% del priista.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre