Asegura la presidenta municipal electa que demostrará desde el primer día que se pueden hacer las cosas bien

Demian Duarte

Luego de una accidentada jornada de cómputo oficial de votos, donde se determino en distintos momentos abrir paquetes electorales para hacer conteos voto por voto, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Célida López Cárdenas recibió la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Hermosillo.

López Cárdenas obtuvo 101 mil 914 votos, frente a 85 mil 577 de Ernest de Lucas Hopkins, su más cercano competidor, lo que representa una diferencia de 16 mil 337 votos.

La abanderada de Morena será así a partir del 15 de septiembre la cuarta mujer que gobierne la capital del estado y la primera emanada de una fuerza política distinta al PRI y al PAN, que por décadas dominaron el escenario político estatal.

Al respecto la alcaldesa electa, manifestó que es un gran reto y una responsabilidad emprender un gobierno que tiene desde un inicio que demostrar que sabe trabajar de manera diferente y que puede con los retos que implica gobernar la capital con problemas de toda índole, aunque con el asunto de la inseguridad que se vive en lo cotidiano como el tema primordial.

Célida López indicó que ya está en contacto con la actual presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández con quien acordó emprender un proceso de transición ordenado y transparente, además de que agradeció la adhesión del resto de los candidatos a su proyecto, señalando que buscará integrar lo mejor de sus propuestas a su plan de gobierno.

En ese sentido agradeció la muestra de madurez política de parte de Ernesto de Lucas Hopkins, quien reconoció su triunfo ante el avance del cómputo de votos.

Acotó que en los tres años que le corresponden buscará demostrar que s pueden hacer las cosas bien.

Llegar por un nuevo partido político es una gran oportunidad de imprimir desde el primer día un nuevo estilo de gobierno, desee el momento en que hay una transición hay que poner las bases de la diferencia.

“Morena tiene un gran reto por enfrente, hay una gran expectativa y la gente no nos perdonaría ser una administración que caiga en las mismas costumbres de siempre, nos comprometimos a hacer las cosas de manera diferente, y por eso nos tenemos que comprometer con la transparencia, comprobar que no vamos hacer mal uso de los recursos públicos y acabar con cuestiones como los moches, tenemos que acostumbrar a la gente en el sentido de que sí se pueden hacer las cosas bien

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre