Demian Duarte

La junta estatal del Instituto Nacional Electoral en Sonora, culminó este domingo con el cómputo oficial de la elección de Senador en Sonora, resultando ganadora la de la Coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Lilly Téllez y Alfonso Durazo Montaño por un total de 510 mil 41 votos, sobre la de Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta en la Coalición Todos por Méxicoque obtuvo 301 mil 182 sufragios.

En tercer lugar quedó la Coalición Por México al Frente que postuló a Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta Madrigal con 236 mil 439 votos.

De esa manera Sonora tendrá como representantes en cámara alta a Lilly Téllez y Alfonso Durazo, como representantes de mayoría y Sylvana Beltrones como primera minoría, quien se integrará al Senado como senadora plurinominal al ser el segundo lugar en la contienda.

A la sesión asistieron para recibir la constancia la senadora electa Lilly Téllez y Arturo Bours Griffith, en tanto que la constancia de la senadora electa del PRI fue recibida por Oscar Adán Valencia Domínguez, representante de ese partido ante el INE en Sonora.

Téllez ofreció un breve mensaje ante el consejo, señalando que es muy emocionante y conmovedor decir la constancia, pues se trata de un proceso no planificado en su vida profesional.

“Estoy a las órdenes de Sonora, de lo que digan los ciudadanos, y estoy orgullosa de que estamos haciendo historia, patria, y que estamos trabajando por la paz, la justicia, la equidad el progreso y la libertad de los sonorenses”, anotó.

Arturo Bours Griffith dijo por su parte que está muy emocionado y que asimiló el triunfo, pues se trata de un gran compromiso que se asume tras el triunfo.

Comprometió trabajar a favor de Sonora con toda honestidad.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre