Claudia Pavlovich, AMLO es la esperanza de Sonora

La gobernadora anticipó que hará ajustes en su gabinete para preservar la gobernabilidad

Demian Duarte

Para Claudia Pavlovich Arellano el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y Morena en el escenario nacional y estatal, representa la esperanza de que le vaya mejor a Sonora y a los sonorenses.

A la par señaló que es un orgullo que el oriundo de Bavispe Alfonso Durazo Montaño vaya a convertirse en su secretario de seguridad pública del nuevo gobierno de la República.

Sin embargo, como efecto del nuevo escenario político en que se mueve Sonora, que se realizarán cambios y ajustes en su gabinete de gobierno, en particular en las áreas que tienen que ver con política, pues es su empeño cuidar la gobernabilidad del estado.

Adelantó también que el jueves 12 de julio los gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá un primer encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal señaló que la relación con el Movimiento de Regeneración Nacional, que se convirtió en la primera fuerza política en la entidad, a lograr mayoría absoluta en el Congreso del Estado además del gobierno de los municipios más poblados de Sonora, será cordial  de acercamiento.

“Voy a pensar con claridad, voy a reflexionar, me voy a tomar unos días, quiero establecer equilibrios con mi familia y ya verán los cambios que se harán, yo tengo gente muy comprometida en mi gobierno, sin embargo tengo claro que es necesario introducir los cambios necesarios para cuidar la gobernabilidad”, acotó.

En entrevista acotó que se recompuso el mapa electoral y el político, por lo que ahora el empeño será buscar las mejores condiciones para los sonorenses.

“Yo estoy lista para seguir trabajando por mi estado, dignamente y así seguiré”, apuntó.

Pavlovich Arellano habló de la importancia de que haya más gobernadoras, Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y Martha Ericka Alonso en Puebla.

Anticipó que en la agenda para dejar temas con el presidente electo, está el tema del agua para Sonora, a fin de resolver el abasto para las distintas comunidades del estado.

“Yo siempre he vivido en pluralidad, no me resulta extraño, los sonorenses votaron en un 53% por Andrés Manuel y eso es un claro mensaje, así que tenemos una esperanza en él, de que nos vaya mejor, hay una gran esperanza incluso de mi parte en Andrés Manuel López Obrador”, anotó.

Dijo que se reunirá con las nuevas autoridades electas en Sonora de parte de Morena.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre