EL FINANCIERO

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, dijo este lunes que la economía de México crecerá al 4 por ciento durante su gobierno.

“Esperamos crecer al 4 por ciento en el sexenio, el doble del crecimiento en el periodo neoliberal”, dijo en conferencia de prensa tras su reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El miércoles, Carlos Urzúa, quien sería el secretario de Hacienda en la administración de AMLO, explicó que para el primer año de gobierno se espera un crecimiento del 2.5 por ciento

La cifra concuerda con el rango establecido en los Precriterios de Hacienda, de entre 2.5 y 3.5 por ciento, y es ligeramente superior al 2.3 por ciento anticipado en las encuestas del Banco de México y de FocusEconomics.

El virtual presidente electo también aseguró que su Gobierno trabajará en conjunto con el grupo, en la colaboración con el sector público, privado y social.

“Hicimos el compromiso de caminar juntos, sector público, privado para fortalecer empresas, crear empleos y ayudar en el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en el país”, aseguró.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre