Alejandra López Noriega, con Pancho García Gámez en rueda de prensa

Hubo militantes que trabajaron para otras fuerzas políticos

Demian Duarte

Para el PAN el resultado del proceso electoral en Sonora y a nivel nacional resulten una debacle sin precedentes, donde perdieron prácticamente todas las posiciones tanto estatales, como municipales y federales, lo que es explicado por la dirigente estatal Alejandra López Noriega, como un efecto directo del “Tsunami López Obrador”, pues considera que los electores votaron parejo por candidatos de ese partido, sin importar que fueran conocidos o que tuvieran una propuesta.

“Nosotros presentamos los mejores perfiles, Ricardo Anaya fue el mejor candidato, y aún así perdimos, de hecho tuvimos una cobertura en el 100 por ciento de las casillas y debemos reconocer que el voto no nos favoreció, fue para ellos”, acotó.

Nunca —dijo- nos esperamos ese resultado y por eso ahora nos aprestamos a concluir el proceso y darle pasó a la renovación y reconstrucción del partido, teneos que renovar la dirigencia nacional y las de 19 estados incluido Sonora.

López Noriega adelantó que por la dirigencia estatal ya hay al menos 5 perfiles que han manifestado interés, como son Luis Nieves, Luis Serrato, Enrique Reina, Cuauhtémoc Galindo y Francisco García Gámez.

También anotó que ella se retirará de la dirigencia estatal a partir de que se cierre el proceso electoral el próximo 31 de julio y que será relevada por David Galván Cazares, quien tendrá a su cargo el proceso elección de nuevo dirigente, proceso en el que —sostuvo— el no buscará reelegirse.

Anticipó que dicho relevó tomará alrededor de 90 días a partir de este dia, por lo que para octubre podría haber nueva dirigencia estatal.

“Vivimos una  situación  generalizada de enojo y hartazgo de parte de los ciudadanos hacia los partidos políticos, de modo que decidieron darle oportunidad de gobernar a otra fuerza política, no voltearon (los ciudadanos) a ver nombres, fue parejo”, manifestó en torno al resultado de la elección.

“No nos dio para ganar, nuestra estructura estuvo firme y fuerte, aún así nos ganaron”, resaltó al comentar que el PAN no ganó un solo distrito en Sonora.

Esto nos hace ponernos en un análisis profundo como partido y tenemos que plantearnos la renovación, puntualizó.

“Nunca esperamos los resultados en Sonora ni los nacionales, una victoria no se construye en un mes, lo mismo que las derrotas, es una construcción de hechos, de las personas que nos equivocamos y esta derrota viene construida de años de errores acumulados, tenemos que identificar la situación y el PAN tendrá la capacidad de levantarse como siempre lo ha hecho”, resaltó.

López Noriega apunto que hubo panistas que le dieron la espalda al partido y que hicieron campaña por otros partidos políticos, lo que sumó a las causas de la derrota.

“Vivimos el caso de actores militantes que no estuvieron con nosotros y que se fueron a apoyar a otro partido, son panistas de por mientras, no se vale que se queden en el partido y trabajen para otra institución, eso me parece maquiavélico”, resaltó.

La dirigente estatal consideró que esas personas deben ser llamadas a cuentas e incluso expulsados del PAN.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre