Guillermo Frescas

No hay razones para suspender, diferir o aplazar el proceso de selección del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que el mismo no se realiza en base a cuotas partidistas, aseguró Marco Antonio Andrade Aguirre.

El coordinador del Consejo de Selección indicó que por petición del consejero Javier Vale, se adelantará para hoy jueves 12 de julio por la tarde, la definición del nuevo integrante del CPC.

Andrade Aguirre manifestó además que respetan la posición y las peticiones de los partidos políticos como Morena que piden que se posponga la selección del nuevo integrante, pero -dijo- “somos un organismo autónomo y es impensable la posibilidad de que este se integre por cuotas de partidos o se politice el nombramiento de sus integrantes”.

“No podemos ni suspender ni diferir ni aplazar en ningún sentido la celebración de este proceso que iniciamos el dos de julio en razón de que estaríamos incurriendo en una violación de la propia ley, por omisión y eso sí podría causar algún problema, ya que la ley obliga a la renovación anual de los integrantes del CPC”, explicó.

Aseguró que estamos llevando a cabo un proceso por la ruta legal que nos marca la propia ley y no hay ninguna acto de discrecionalidad ni intencionalidad que no sea el cumplimiento de la responsabilidad como comité técnico.

En cuanto a que sólo operan con seis integrantes, explicó que en ningún lugar del mundo, los órganos colegiados necesitan tener el cien por ciento de presencia de sus integrantes, que es suficiente con contar con la mayoría de los integrantes para poder sacar adelante el proceso.

 

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre