Advierte Alfonso Durazo que reformas a la Constitución del Estado se combatirán con toda la fuerza política y legal

Demian Duarte

Alfonso Durazo Montaño, líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora y senador electo, advirtió que se combatirá con todo el poder político y en todas las instancias legales y políticas posibles la intención de hacer cambios a la Constitución Política de Sonora, en un proceso que calificó de “golpe legislativo” que es “éticamente insostenible”.

“Si la gobernadora pretende contener el mandato de la próxima legislatura para impulsar la transformación democrática, luchar contra la corrupción, cancelar los privilegios de los altos funcionarios y finalizar con el despilfarro, le decimos que está tomando una decisión éticamente insostenible, contraria a la voluntad expresada en las urnas por las y los sonorenses. Los costos para ella serán altos”, anotó a través de un comunicado.

Acotó además que ni el PRI ni el PAN, ni la gobernadora del estado han entendido la lección de la derrota fulminante que la gente les dio en las urnas el 1 de julio pasado. En lo oscurito, sin informar al pueblo y buscando evadir su clamor de cambio profundo, se procesa una iniciativa de reforma constitucional, enviada por la Gobernadora, que pretende anular el poder de un futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora. 

Esto —subrayó— representa sin duda un golpe legislativo, por lo que hizo un llamado a los integrantes d ella 61 Legislatura del Congreso del Estado de Soora a fin de que no voten por esa propuesta y la rechacen a fin de no manchar su salida con un golpe legislativo que pretende negar la voluntad de la sociedad.

Dijo que ese proceso de reforma emprendido esta semana, está llamado a ser infructuoso, pues el gobierno emanado de Morena y sus legisladores los combatirán ante todas las instancias y con todas las medidas políticas y legales posibles.

“Llamamos, finalmente, a la sociedad a estar alerta y le decimos que, con responsabilidad y apego al estado de derecho, pero con voluntad indoblegable defenderemos su voluntad de cambio. No se burlarán de la gente”, advirtió Durazo Montaño.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre