Manlio Fabio Beltrones

El ex gobernador manifestó en entrevista que su partido podrá ser competitivo otra vez en el 2021

REDACCIÓN

Para Manlio Fabio Beltrones el PRI tiene el espacio para reconstruirse de cara al 2021, pues el poder desgasta y las derrotas no son para siempre.

En una entrevista que el ex gobernador y a quien muchos identifican como el jefe político del grupo que actualmente gobierna Sonora, manifestó que está a la expectativa de ver como es en realidad el ejercicio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien le reconoció una “honesta terquedad” que ahora lo ha recompensado con la Presidencia de la República después de  intentos.

Sin embargo anotó que en el poder desgasta mucho “el no poder”, más que el ejercicio del poder, por lo que habrá que ver como pone en práctica sus propuestas e iniciativas na vez que arranque con su gestión a partir del 1 de diciembre.

Beltrones Rivera habló de las perspectivas que tiene la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en Sonora, de quien dijo tendrá que ajustar el ejercicio de su gobierno a las nuevas circunstancias, pues un gobierno exitoso sabe serlo aún en circunstancias difíciles.

“El Poder Ejecutivo deberá de enseñarse a convivir con un Poder Legislativo en donde hay una mayoría de otro partido, pero donde todos son sonorenses, y todos, estoy seguro, que deberán de buscar cómo ayudar, generando un precedente que se repita a nivel nacional”, resaltó.

En ese sentido consideró que el PRI como partido, pronto regresará a la competencia a partir del hecho de saber ser partido y no gobierno.

Al referirse a López Obrador dijo que no solo el ganó, sino una multitud de candidatos que tomaron el poder el 1 de julio, muchos sin ser conocidos al grado d que expresó que no solamente ganó “ya saben quién”, sino que en muchos casos ganó “quién sabe quién”.

“En el caso del PRI, yo creo que hay que trabajar sobre una profunda reforma del partido, que plasme de manera transparente cuál es su posicionamiento ideológico y programático, que desde hace tiempo lo venimos empujando muchos de nosotros como una sociedad en democracia en el centro-izquierda del espectro político nacional”, apuntó.

Así el ex presidente del PRI desmenuzó en ese ejercicio con la editora de El Imparcial Lourdes Lugo, donde se refirió a su hija Sylvana Beltrones como un talento legislativo ”que tiene una gran técnica legislativa que le va a servir en el Senado, y un enorme compromiso con más de 300 mil sonorenses que le dieron también su confianza”.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre