Buscan definir líneas de trabajo y compaginar agendas para ofrecer los mejores resultados

Demian Duarte

Los 22 presidente municipales electos, emanados de la Coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, sostuvieron una reunión con el coordinador estatal de programas de desarrollo, Jorge Taddei Bringas y con el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional y la estructura de ese partido, en busca de homologar criterios y comenzar su preparación a fin de integrar gobiernos que cumplan con las promesas de campaña.

Se trató de compaginar también la agenda política e identificar fortalezas y debilidades en cada uno de los municipios de la organización que los llevó a ser electos y como podrán aterrizar los distintos programas del gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 01 de diciembre.

Jorge Taddei recordó a los presentes que enfrentarán grandes retos a partir del 16 de septiembre, que es la fecha en tomarán posesión de los cargos, por lo que les pidió rodearse de equipos de trabajo eficientes, sobre los que  no pese una sola duda de corrupción.

Jesús Pujol, Célida López y Sergio Pablo Mariscal

También les ofreció algunos detalles de como podrán establecer la coordinación con él y el equipo que coordina en Sonora, lo que será la vía para vincularse con la federación.

Célida López Cárdenas, presidenta electa por Hermosillo, manifestó que hay retos importantes por delante, por lo que instó a sus compañeros presidentes electos a echarle ganas en la integración de sus equipos de gobierno y sus planes municipales de desarrollo.

En la reunión Sergio Pablo Mariscal, presidente municipal electo por Cajeme habló de los problemas de seguridad que enfrenta su municipio en particular, aunque también de las buenas expectativas que trae a esa comunidad del sur del estado el proyecto de trasladar la Sagarpa en el proyecto de descentralización que impulsa el mismo López Obrador.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes electos de Nogales Jesús  Antonio Pujol Irastroza, de Navojoa María del Rosario Quintero Borbón, de San Luis Río Colorado Santos González Yescas, Agua Prieta Jesús Alfonso Montaño Durazo y Guaymas, Sara Valle Dessens.

Además de San Ignacio Río Muerto Patricia Sulema Magallanes, Bacadehuachi, Manuel María Madrid Galaz, Bácum Rogelio Aboite, Benito Juárez Flora Lina Mungarro Garibay, Benjamín Hill Francisco Javier Rodríguez Lucero, Caborca Librado Macías González, Cajeme Sergio Pablo Mariscal, Empalme Miguel Francisco Javier Genesta, Etchojoa Jesús Tadeo Mendivil, Hermosillo Célida López Cárdenas, Imuris Jesús Alberto Rentería Vázquez, Quiriego Leonardo Flores García y Soyopa Alberto Issac Mugica

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre