Quita Tribunal Electoral de Sonora diputada a Morena y le agrega curul al PRI

0
1025

Demian Duarte

El Tribunal Estatal Electoral de Sonora le quitó una diputación de representación proporcional al Movimiento de Regeneración Nacional y se la entregó al PRI, con lo que se modificó la integración de la 62 Legislatura, a escasos 20 días de que los nuevos diputados rindan protesta.

La resolución que fue vota 2 contra 1 entre los magistrados, determinó que por cuestiones de sobre representación se debía retirar la diputación a Juanita Martínez Matus y favorecen en este caso a Jorge Villaescusa, de modo que el PRI tendrá 5 diputados y el número de representantes de Morena baja a 21.

La decisión fue tomada por Carmen Patricia Salazar Campillo y Leopoldo González Allard, mientras que  Jesús Ernesto Muñoz votó en contra.

Adolfo Salazar Razo, representante jurídico de Morena, señaló que procederán a impugnar esta decisión ante la Sala Superior de Guadalajara y confió que ese organismo responda conforme a derecho.

Lamentó que el organismo electoral, con magistrados a modo del PRI haya resuelto a favor de ese partido en sus más recientes decisiones.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre