Pide Alfonso Durazo poner atención a violencia en centros universitarios

0
245

Demian Duarte

El senador por Sonora, Alfonso Durazo Montaño hizo uso de la tribuna en la sesión de este jueves 6 de septiembre a fin de hacer un llamado a extremar precauciones en torno a los centros de educación universitaria de todo el país e impedir que un situación de violencia en la máxima casa de estudios de México, la UNAM  pueda convertirse en una crisis de gobernabilidad para todo el país.

El senador, nominado para convertirse en Secretario de Seguridad Pública a partir del 1 de diciembre próximo al asumir el gobierno Andrés Manuel López Obrador, recalcó que se rechazan las expresiones de violencia que se presentaron en la Universidad Nacional Autonoma de México y las que puedan presentarse en otros centros de educación superior, por los que hizo un llamado a las autoridades a respetar la autonomía, pero al mismo tiempo garantizar la seguridad en los centros de educación superior y de los propios estudiantes.

Alfonso Durazo, pidió garantizar la seguridad de la áreas perimetrales de centros universitarios, que es donde las autoridades pueden incidir sin violar la autonomía.

“La tolerancia y el libre pensamiento son pilares de Los centros universitarios y cuando se afecta a terceros, se afecta la capacidad de discutir y crear libremente en los centros de educación superior”, acotó sin embargo dijo que es necesario incrementar seguridad y vigilancia en el entorno.

Estamos —dijo— en un momento muy importante de la transición y debemos cuidar los detalles para cuidar la gobernabilidad de l país, evitar que el tema escale y se convierta en una crisis que nos afecte a todos.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre