Brisa Retano, corresponsal EL FINANCIERO

HERMOSILLO, Son.- El sector ganadero de Sonora logró un aumento del 12.8 por ciento en las exportaciones de ganado en pie a los Estados Unidos, con un volumen de total de  343 mil 987 cabezas, lo que representa un aumento de 39 mil becerros y vaquillas respecto al ciclo de exportación anterior.

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS

De acuerdo con Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, se trata de un momento importante para el gremio, ya que la demanda de los engordaderos del vecino país del norte sigue en aumento, lo que ha impulsado los precios en alza y ha permitido colocar mayores volúmenes.

El dirigente de los ganaderos enfatizó que la calidad del ganado sonorense y el estatus sanitario de la entidad, permiten mantener ese ritmo, además de una buena temporada de lluvias en 2017, lo que permitió aumentar la productividad de los hatos en la entidad.

Dijo que se trata de un año exitoso el que se logró con el ciclo de exportación 2017-2018, mismo que permite consolidar algunas tendencias del sector.

También enfatizó que sí bien Sonora no vende grandes volúmenes de cortes finos a los Estados Unidos, si hay empresas que se dedican a la engorda, que han logrado consolidar esa línea de negocios, colocando su producto en el mercado del vecino país del norte, pero también en Japón y China, a la par de que se explora la comercialización en el mercado de Arabia.

La Sagarpha de Sonora reportó que esas ventas representaron 241 millones de dólares, lo que representó un aumento de de 55 millones de dólares en ventas respecto al ciclo 2016-2017

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre