Forman 6 grupos parlamentarios, buscarán trabajar por los acuerdos

Demian Duarte

La 62 Legislatura del Congreso del Estado de Sonora se constituyó a la medianoche de este 15 de septiembre, marcando una nueva era en la política estatal, con una mayoría absoluta de la oposición y con una bancada minoritaria del partido en el gobierno.

De entrada la mesa directiva para el mes de septiembre, con la que se inaugura el periodo ordinario de sesiones número uno, es encabezada por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Rosa María Mancha Ornelas, quien hizo un llamado a trabajar en busca de las coincidencias y los consensos, pero sobre todo a trabajar por el bien de Sonora.

La mesa directiva de septiembre la encabeza la morenista Rosa María Mancha Ornelas

Sin embargo llamó la atención la integración de 6 bancadas, siendo precisamente la de Morena la más numerosa con un total de 10 diputados, que coordina la legisladora Ernestina Castro.

La bancada de Morena la integran además de la coordinara, María Alicia Galván Sánchez, Luis Armando Colosio Muñoz, Diana Platt Salazar, Miroslava Lujan López, Martín Matrecitos Flores, Rosa María Mancha Ornelas, Héctor Raúl Cástrelo Montaño, Griselda Lorena Soto y Miguel Ángel Chaira Ortiz.

Como segunda fuerza política quedó la del Partido Encuentro Social, que es coordinado por el legislador Jesús Alonso Montespiña, que se acompaña de los legisladores Leticia Calderón Fuentes, Marcia Lorena Camarena Moncada, Lázaro Espinoza Mendivil, Carlos Navarrete Aguirre y Yumiko Palomares.

En tercer lugar quedaron el PRI y el PT con 5 diputados cada uno. En el caso del Partido del Trabajo el coordinador parlamentario es Rodolfo Lizarraga, y le acompañan María magdalena Uribe Peña, Orlando Salido Rivera, Filemón Ortega, y Norberto Ortega.

La bancada del PRI la coordina Rogelio Díaz Brown, y le acompañan los diputados Rosa Isela Martínez, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Nitzia Gradas y Jorge Villaescusa Aguayo.

La bancada del PAN consta de 3 diputados, siendo el coordinador Gildardo Real Ramírez, y acompañado de Alejandra López Noriega y Eduardo Urbina Lucero.

En el caso del Partido Nueva Alianza, este consta de 2 diputados, el coordinador es Fermín Trujillo Fuentes y es acompañado de Francisco Javier Durante Flores.

Los diputados María Dolores del Río Sánchez  y Luis Mario Rivera representan al Movimiento Ciudadano y al Partido Verde Ecologista de México.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre