Demian Duarte

Hermosillo y otros 15 municipios del centro y sur de Sonora se declararon en estado de alerta, ante la presencia de la depresión tropical 19E, en territorio  Sonora, fenómeno que ocurre por primera vez en 69 años en la entidad.

A partir de la contingencia se decidió por prevención cancelar clases en en los sistemas de educación básica y media, tanto pública como privada.

Alberto Flores Chong, titular de la CEPC, encabezó la instalación de los comités de operación de emergencias en los 16 municipios afectados.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspender clases este jueves 20 de septiembre en escuelas públicas y particulares de Educación Básica de 18 municipios del centro y sur del estado, informó Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la SEC precisó que la medida aplicará para ambos turnos de los planteles ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón. 

Esta es  la primera depresión tropical que se forma en el Golfo de California desde 1949. Este tipo de fenómenos meteorológicos generalmente se forman el océano.

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó sus pronósticos y se esperan precipitaciones más cuantiosas.

La presidenta municipal de Hermosillo encabezó preparativos ante la expectativa de lluvias torrenciales

La alcaldesa Célida López supervisó los trabajos de contención por afectaciones de la depresión tropical 19E, en laureas sensibles de la capital del estado, como la colonia San Benito, prolongación Lázaro Cárdenas, La Victoria y el Tazajal. 

La Presidenta municipal pidió a la población mantenerse alerta, no cruzar arroyos y permanecer alertas a las recomendaciones que emitirá el Comité de Emergencias.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre