Demian Duarte

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son.- Andrés Manuel López Obrador advirtió aquí que no tolerará actos de corrupción ni fantocherías de parte de alcaldes y diputados emanados de su movimiento, pues esas actitudes serán mal vistos en su gobierno a  la par de que ser corrupto será considerado un delito grave.

Al inicio de su gira de agradecimiento por Sonora, comprometió la entrega de 7 mil 184 millones de pesos en recursos para impulsar el desarrollo del estado a partir de distintos programas sociales, apoyos para el campo, precios de garantía para granos y proyectos para el desarrollo de la franja fronteriza.

En la frontera planteó que es su intención tener una relación cordial con el vecino país del norte, aunque manifestó que debe ser de respeto, porque México no es más, pero tampoco menos que nadie y destacó que hay hasta la fecha una relación cordial con el presidente Donald Trump, que ha permitido avanzar en acuerdos dude tipo comercial y migratorio.

“No queremos ser vecinos distantes, hacemos votos para que así sigan las cosas” planteó en esta ciudad fronteriza antes de seguir su camino rumbo a Nogales donde sostendría un acto con la población esta tarde.

López Obrador refrendó su plan para la frontera en los 3 mil 185 kilómetros de Tijuana a Matamoros, donde recordó habrá una zona libre en una franja de 30 kilómetros, en la que el Iva bajará al 8% el ISR al 20%, pero también se subirá el salario mínimo al doble y se equiparará el precio de la gasolina, el gas y la electricidad con el de Estados Unidos.

López Obrador anunció que se dará trabajo como aprendices a 45 mil jóvenes de entre  18 a 21 años en el estado, mismos que tendrá un ingreso mensual de 3 mil 600 pesos, también adelantó que se becará a 4 mil 472 estudiantes universitarios y se construirán 3 universales en la entidad (Agua Prieta, Sonoyta y Etchojoa), además de que se becará a 108 mil estudiantes de preparatoria.

Anticipó también que al ser Sonora uno de los mayores productores agrícolas, ya se tiene definida la política de precios de garantía de modo que se invertirán 699 millones de pesos en 2019 para pagar a 5 mil 790 pesos la tonelada de trigo (principal producto de Sonora), en 5 mil 610 la tonelada de matiz y en 14 mil 500 la tonelada de frijol. También señaló que habría apoyos a 16 mil 659 productores agrícolas a los que entregarán subsidios por 142 millones de pesos.

El presidente electo anunció que regresará a San Luis Río Colorado y a Sonora como presidente en funciones a fin de supervisar los avances del proyecto de nación, y de pasada anuncio 367 millones de pesos para que la ciudad invierta en su infraestructura como parte del plan de rescate de la frontera.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre