Ernestina Castro coordinadora de Morena en el Congreso del Estado

Ernestina Castro aseguró que los temas administrativos están resueltos al menos para el 30 de septiembre

Demian Duarte

A pesar de que el embrollo jurídico-laboral persiste en el Congreso del Estado, tras el cese de 16 directivos del Poder Legislativo, la diputada Ernestina Castro Valenzuela descartó que esto vaya a afectar al personal o a los mismos legisladores en lo que corresponde al pago de nómina para fin mes pues este concepto ya fue ordena y será solventado en tiempo y forma.

La diputada dijo que en estos momentos se buscan los acuerdos y canales para tomar los acuerdos del caso, respecto a la definición de quienes ocuparán los cargos vacantes y descartó que se vaya a reinstalar a quienes fueron ya cesados por la anterior legislatura.

Apuntó que se busca tomar los acuerdos respectivos en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política que ella preside con el ánimo de tener “humo blanco” a la brevedad, aunque no garantizó que esto pueda ser solventado esta misma semana.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que las manifestaciones de parte de los ex empleados inconformes por su cese son ánimos de desestabilizar la situación en el Congreso, por lo que hizo un llamado al personal del Congreso para que estén tranquilos pues su nómina se pagará en tiempo en forma y sus derechos laborales están a salvo.

Dijo que una vez resuelto el problema y nombrados los nuevos directivos, se procederá a la integración de las distintas comisiones que habrán de dar curso al trabajo legislativo.

Al respecto de los inconformes señaló que hay total apertura para escucharlos y buscar acuerdos para resolver el problema, aunque descartó que la posibilidad de reinstalarlos esté sobre la mesa de discusión. 

Gildardo Real Ramírez, coordinador de los diputados del PAN

Por su parte Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada del PAN, dijo que se ha analizado la vertiente jurídica del tema y que no hay todavía un acuerdo respecto a quienes ocuparán los cargos acéfalos, sin embargo alertó de un riesgo de parálisis en el Congreso al no haber Oficial Mayor o Director Administrativo, por lo que dijo se buscará resolver el tema a la brevedad.

Gildardo Real dijo que el PAN busca encabezar una de las 6 comisiones estratégicas e el Congreso y aunque no está negociando posiciones administrativas, adelantó que sí buscan tomar acuerdos a fin de resolver este conflicto laboral con la aprobación de todas las bancadas.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre