Demian Duarte

La presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens manifestó que podría remover a Santiago Luna García como tesorero de ese municipio tras la polémica que el nombramiento ha generado, y aunque dijo que no existe nada ilegal en su nombramiento, no quiere someterse al desgaste que esta decisión implica.

En ese sentido dijo que la remoción  y cambio de Luna García se dará por “salud mental”  luego de que el tema se ha convertido en una cortina de humo y una embestida en su contra.

Acotó que con su cuñado en el cargo tenía un proyecto para atender la crisis financiera que vive Guaymas, en especial ir tras los grandes deudores, y reiteró que Santiago Luna tiene la capacidad profesional y la trayectoria para sacar ese trabajo.

No obstante dijo que se citará a una sesión de cabildo para removerlo y nombrar a un sustituto.

Sara Valle negó que Andrés Manuel López Obrador le haya pedido la cabeza del tesorero como condicionante para apoyarle, a pesar de que reiteradamente el presidente electo dijo en Sonora que no era bien visto el nepotismo en la Coalición Juntos Haremos Historia y que ni el cuñado, ni el abuelo, ni los hijos tienen cabida en los gobiernos emanados de la Coalición.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre