Demian Duarte

El Congreso del Estado determinó abrir una convocatoria a fin de  designar al nuevo fiscal general del estado, a fin de evitar que el proceso de politice y logre en un proceso transparente y de cara al ciudadano a partir de los nuevos criterios de participación social.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que encabeza  el diputado del PES Jesús Alonso Montes Piña, determinó que ese serial procedimiento, en lugar de la asignación directa de una lista de 5 o más nombres, a fin de evitar así que el proceso pudiera viciarse de origen.

La convocatoria se abrirá del 16 al 20 de octubre próximo y se basa en una serie de requisitos, donde destaca ser licenciado en derecho con al menso 10 años de recibido, tener al menos 35 años y ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de derechos políticos civiles, de acuerdo con los detalles ofrecidos por el diputado del PRI Jorge Villaescusa.

La convocatoria fue turnada al pleno, mismo que sesionará el lunes 15 de octubre, a fin de que se abra el proceso d recepción de perfiles a partir del martes

Montes Piña recalcó que ni siquiera conocer a los aspirantes de parte de los diputados será una actitud transparente, y recordó que más allá del filtro legislativo, tomará parte el comité ciudadano de seguridad pública y la gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que todo el proceso inicia por la emisión de la convocatoria.

El diputado del PT Norberto Ortega, insistió en que se incluyera en el proceso una carta de parte de los aspirantes, con su voluntad de trabajar desde la Fiscalía con énfasis en la aplicación de los derechos humanos.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre