Demian Duarte

Sonora alcanzó un nuevo récord en empleo formal al cierre del mes de septiembre al alcanzar un total de 619 mil 128 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, o lo que es lo mismo 12 mil 276 nuevos empleos sobre los reportados en el mes de agosto.

La estadística reportada por el IMSS muestra una evolución importante respecto al mismo periodo del año anterior de 5 mil 521 empleos adicionales, sin embargo también demuestra una evolución favorable en el empleo permanente que tiene un crecimiento de 2.9 por ciento a tasa anual. Los empleos nuevos acumulados en el periodo de gobierno de Claudia Pavlovich al frente de la administración pública de Sonora hasta ese mes alcanzan los 64 mil 987, siendo el 86% de ellos permanentes.

El IMSS ofrece otros datos, sin embargo el más trascendente es que se rompió el récord en empleo formal al alcanzar Sonora los mencionados 619 mil 128 puestos laborales registrados, el antecedente directo a ese récord fue el el de marzo pasado con 617 mil 474 empleados, lo que muestra una recuperación plena tras el periodo estacional del verano.

De acuerdo con el IMSS a nivel nacional se tuvo un crecimiento de 3.9% en la creación de empleos, alcanzando de esa manera un total de 130 mil empleos en todo el país. Los sectores de mayor crecimiento son el campo con 6.1% así como comunicaciones con el 5.7%.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre